¿Quiénes Somos?

Flota de Aviónes

LA ESCUELA DE AVIACIÓN DE LOS ANDES, AEROANDES S.A. es un centro de instrucción aeronáutico básico de carácter privado cuyo objetivo principal es preparar profesionales en los campos de la Aviación Civil, con un gran sentido de disciplina y responsabilidad que la actividad a desarrollar implica, para la sociedad Colombiana y el mundo. Nuestro objetivo es brindar entrenamiento enfocado a la formación de Pilotos Comerciales de Aviación (PCA), Pilotos Privados de Aviación(PPA), Tripulantes de Cabina De Pasajeros (TCP); además ofrecer cursos de tráfico internacional y seminarios de transición a aerolíneas.

Avión de Aeroandes en vuelo

Misión

En Aeroandes S.A trabajamos constantemente en la formación de aviadores, Tripulantes de cabina de Vuelo y de Tripulantes de Cabina de Pasajeros que la industria aeronáutica moderna requiere, con énfasis en valores humanos y ofreciendo una metodología de enseñanza competitiva bajo los más altos estándares de calidad que redunde en beneficio del desarrollo del transporte aéreo global.

Avión de Aeroandes en vuelo

Visión

Aeroandes S.A para el año 2022, será consolidado como centro de instrucción de aeronáutica civil número uno a nivel latinoamericano satisfaciendo la necesidad laboral en este campo con profesionales íntegros de alto nivel moral, ético y operacional.

Valores Corporativos

El perfil de las personas que ingresa a la compañía, se identifica con los valores preestablecidos y las normas de comportamiento tanto en el ámbito personal como empresarial.

Instalaciones de Aeroandes

Honestidad

Somos siempre sinceros, en nuestro comportamiento, palabras y afectos; cumplimos con los compromisos y obligaciones al pie de la letra, sin trampas, engaños o retrasos voluntarios. Guardamos discreción y seriedad ante las confidencias personales y secretos profesionales.

Disciplina

Organizamos estrictamente con responsabilidad el tiempo, actividades y estamos pendientes de cumplir con lo encomendado.


Lealtad

Actuamos con respeto, fidelidad, rectitud y sentido de pertenencia, sin que nuestro comportamiento ocasione perjuicio a nuestros compañeros de trabajo ni a la empresa. Evitamos la murmuración y la crítica que afectan negativamente a la personalidad de los demás y a la empresa.

Humildad

Brindamos nuestras fortalezas al servicio de todo el grupo, identificamos las debilidades y trabajamos para superarlas; aceptamos los errores y reconocemos los logros de los demás, mostramos interés y disposición permanente por aprender.

La Escuela de Aviación de los Andes surgió por el espíritu emprendedor de un grupo de personas dedicadas a la aviación que pertenecía al Aeroclub de Colombia, quienes reunidos en el salón Bogotá del hotel Dann, el 5 de noviembre de 1969, decidieron crear un aeroclub con el objeto de realizar prácticas de aviación privada y así lograr que esta actividad pudiera tener un mayor desarrollo. A esta reunión asistieron 19 socios, quienes eligieron así su primera Junta Directiva: Presidente Eduardo Londoño; Tesorero Clauss Cibeles; Revisor Fiscal Eugenio Bak y Secretario Jorge Herrera. Como caso anecdótico cabe recordar que pocos días antes, los gestores de la idea habían anotado la lista de posibles socios en una cajetilla de fósforos, la cual se conserva aún, como la mejor forma de preservar estos nombres para la posteridad.

El requisito para pertenecer al “Club los Loritos”, como cariñosamente se le conoció, era ser un gran entusiasta de la aviación que deseara practicar su hobbie. El mote se lo ganaron porque, al contrario de lo que propugnaban, hablaban mucho y volaban poco. Sin embargo, estas largas charlas y cavilaciones dieron como resultado una de las escuelas de aviación más modernas del país, gracias a esos visionarios que sintieron la necesidad de que el Aeroclub contara con un centro de formación de pilotos privados y comerciales.

1969

Hector J Galvez Forero, Fundador de Aeroandes S.A

La empresa Urdaneta & Gálvez, más tarde Aviones de Colombia S.A., fue la primera sede del Aeroclub de los Andes: Un año después, el 1 de febrero de 1970 la organización ya tenía una sede autónoma.

1970

Escuadrilla Cessna 152, Ibagué 1998

En agosto de 1974 Aeroandes se trasladó a la que es hoy en día es su sede en Guaymaral en terrenos que entonces eran propiedad del Aeroclub de Colombia, la cual fue más adelante remodelada por el arquitecto Manuel Carrillo. Esta etapa esencialmente de crecimiento, de esfuerzo, de compra de equipo, de prueba y también de infortunados accidentes, le dejó a la que hoy es la Escuela de Aviación de los Andes Aeroandes S.A., una base sólida que le ha permitido posicionarse como una de las más importantes organizaciones de su tipo en el país, catalogada por muchos como el primer centro de entrenamiento de pilotos con que cuenta el sector aeronáutico nacional.

1974

Ala de Avión en vuelo

La Escuela de aviación de los andes AEROANDES S.A., tiene Personería Jurídica otorgada por el Distrito Capital, según escritura pública Nº 463 de la notaria 17 de Bogotá del 5 de junio de 1.976. Para todos los efectos que tienen las instituciones de educación aeronáutica, la escuela se rige por principios, objetivos, campos de acción, y programas académicos de acuerdo con el Reglamento Aeronáutico Colombiano (R.A.C). La Escuela de Aviación de los Andes AEROANDES S.A., está aprobada por la resolución Nº 1978 del 26 de febrero de 1.986 por la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (U.A.E.A.C), con certificado de operación Nº UAEAC-CCI-005. La escuela con sus aeronaves, aeropuertos y rutas autorizadas están especificadas dentro de las Especificaciones de Operación.

2017

Graduados Aeroandes

Habeas Data

¿Quieres ampliar el documento? No Si

¡Bienvenido!